domingo, 15 de abril de 2018

4 de marzo de 2018                         
             
         Actriz recibió su merecido premio, vestida de una insólita manera   

                           Hollywood al desnudo


El pasado 4 de marzo Hollywood se vistió de lujo para la entrega de los Oscars, pero como tantas otras veces la realidad superó la ficción. Frente a la imponente puerta del Dolby Theatre, Killie Simons, de 28 años de edad, nominada como mejor actriz de reparto por la película Mentes Desnudas, fue protagonista de uno de los episodios más escandalosos de la historia de los Oscars.

Cuando la joven actriz intentaba descender de la limusina que la llevaba al teatro, su costoso vestido se enredó en la puerta del auto, provocando que su cuerpo quedara completamente despojado y expuesto ante millones de espectadores.

Inmediatamente un camarógrafo testigo del hecho la tapó con su saco: "No me importo la exclusividad de la foto" declaró. El héroe de la historia abrazó a la actriz tapando con su mano los flashes de las cámaras que titilaban como estrellas en el cielo.                                                               
  A pesar del inconveniente, Killie, dos veces ganadora de los premios de la Academia,  avanzó con coraje por la alfombra roja. Los miles de periodistas que se encontraban dentro del teatro se abalanzaron sobre ella, como una manada de depredadores, intentando comerse a la única presa. Robert Brown de la revista "People" le preguntó por su vestimenta en tono burlón: " ¿Quién es el maravilloso diseñador que ha tenido el honor de vestirte en esta ocasión?". Con mucha altura y sin perder la compostura, Killie  respondió que su maravilloso atuendo hacía referencia a la película por la cual estaba nominada.

La actriz continuó avanzando ante la mirada atónita de los famosos que ocupaban la sala. Testigos aseguraron verla quebrarse al llegar al sitio donde sus compañeros la esperaban. Killie sintió como  en minutos quedaba derrumbada toda una vida de fama y sueños cumplidos.

El espectáculo empezó justo a la hora estipulada. La atención de los periodistas ya no recaía en Killie. Las cámaras buscaban atentas la presencia de las grandes figuras. Hasta que el momento llegó: la película Mentes Desnudas había ganado el gran premio de la Academia.

Las luces ahora volvían a recaer sobre la gran actriz protagónica pero, para asombro de todos los espectadores, acompañados por la glamorosa canción del film, todo el elenco del largometraje despojados de su ropa se hicieron presente en el escenario.

El director del film, Cristian Ericson ,lucio su torso desnudo con ropa interior acorde a tan majestuosa gala, tomó el micrófono y agradeció el premio.

  Mentes desnudas y cuerpos desnudos eran los protagonistas de la fiesta. El público estalló en carcajadas y con un fuerte aplauso festejó este increíble, ingenioso y ocurrente acontecimiento.

Killie Simons vestida ahora de orgullo y felicidad festejó con sus compañeros de elenco y le propuso al público compartir esa alegría. Uno a uno los miembros de la academia comenzaron a quitarse alguna prenda.
Así terminó la gran fiesta de los Oscars. La elegancia y el glamour tantas veces aplaudido fue aplastado por el ingenio y la diversión.                                                                                   
Podríamos decir que esta vez la Academia se desvistió de lujo  para vestirse de creatividad.

                   Juana Capobianco. 
                                                       


Killie enfrenta a las cámaras con su atuendo salvador


2 comentarios:

  1. Profe no pude poner la foto, no me dejaba, que hago?

    ResponderBorrar
  2. Excelente crónica, Juana. Lástima lo de la foto. Tal vez porque lo copiaste y pegaste de Word. Probá colocarla al final del texto o cambiar de imagen.

    ResponderBorrar