lunes, 16 de octubre de 2017

Pertenecer

                                                                                                                                             17/05

   Qué mal me sentí el sábado en el cumpleaños de Tini. Cuando llegué  las chicas estaban maquilladas y vestidas de manera extraña para mí.
   Yo llevaba un jean azul y una remera rayada, la que uso para ocasiones especiales.
    No me gustaba el short ajustado de Mariana ni los labios rojos de Carla,  pero les dije que estaban      hermosas . Ellas me dijeron que estaba linda también,  pero en sus ojos noté que no me decían la verdad.
    Llegué a casa,  me miré en el espejo y me sentí ridícula. Mi remera favorita ya no me gustaba más. Entonces fue cuando decidí cambiar para volver a pertenecer al grupo de mis amigas.
    Empecé a ir a todos los lugares maquillada.  Le pedí a mi mamá que me comprara unos tacos para sentirme más alta.
    Cuando estaba por ir a la fiesta de Jose,  me miré en el espejo y tuve una rara sensación, algo parecido a cuando me disfrazaba para los actos escolares, pero no me importó, ahora si estaba "hermosa".
    Mi mamá me miraba desde la puerta de mi cuarto y si bien me había comprado los tacos y el lápiz labial notó que yo no estaba cómoda.  Me preguntó si me gustaba cómo me veía y le dije la verdad.
   Mientras me quitaba el maquillaje y me ponía mis jeans azules,  mi mamá me explicó que estaba creciendo y que en ese camino tenía que encontrar mi propia imagen.
  Llegué a la fiesta de jose,  sin tacos ni maquillaje. Mara vino a buscarme, ella también había decidido vestirse como yo . "Estás hermosa ",  dijimos a la vez,  nos reímos, y fuimos a bailar.

2 comentarios:

  1. Juana: está bien, pero es una lástima que tenga tantos errores... Parece que fue escrito a las apuradas. Por favor: revisá la acentuación (¡faltan muchos acentos!), los errores de tipeo y el uso de mayúsculas. Cuando esté listo, avisame que lo vuelvo a mirar.

    ResponderBorrar