martes, 29 de agosto de 2017

El reloj maldito

 -Corran, corran- gritó Luca
Corrimos hasta que nos encontramos sin lugar hacia donde ir, estábamos en un callejón sin salida y la policía nos alcanzaría en cualquier momento.
Para nuestro alivio, vimos una puerta blanca en donde nos escondimos.
    Como siempre, yo estaba aburrida y sin saber qué hacer. Mientras subía al altillo,escuché cómo mi mamá encendía la televisión y ponía el canal de las noticias a todo volumen.
   El altillo siempre había estado igual, pero esa vez algo me llamó la atención: un libro dorado entre libros negros. Todos estaban muy sucios, así que lo soplé y todo el polvo vino hacia mis ojos y me hizo llorar. Había un nombre con sus iniciales sobre la tapa del libro dorado: María Ana Cupulo ( M.A.C.). No sabía quién era esa mujer , no la conocía, pero me intrigó , así que decidí leerlo: era el diario de una científica que había intentado hacer una máquina para viajar en el tiempo; aunque, por una falla, terminó sirviendo para otra cosa.
   Me distraje por el ruido de las noticias que mi mamá estaba mirando y dejé de leer. Por lo que se escuchaba desde abajo, el viejo loco  del barrio decía que las personas estaban desapareciendo, pero nadie podía reconocerlas . No me preocupe mucho ya que ese viejo siempre decía locuras , pero esta vez,el tema me intereso.
       -Son solo tonterías- dijo mi mamá
    Decidí contarles esto a mi grupo de amigos ( Thiago, Alelí, Angela,Andrés y Luca), ellos también habían escuchado esto en las noticias  y todos teníamos la intriga de saber bien que era lo que pasaba ,entonces fuimos visitar a este hombre sin que nuestros padres supieran . Todo fue muy raro: nos mostró una foto con todos los habitantes de la ciudad y nos señalo espacios vacíos donde supuestamente tendrían que haber estado las personas desaparecidas. No sé por qué pero le creí. Para probar que mi teoría no estaba errada, decidimos buscar a los familiares de aquellas personas. Los vecinos del lugar creyeron que eramos cómplices del viejo y llamaron a la policía para evitar que molestáramos a la gente del lugar  . Fue cuando la persecución empezó....
      
     -Corran, corran- grito Luca
      corrimos bajo la lluvia y en plena noche , ya que se hizo tarde, hasta que nos encontramos sin lugar hacia donde ir, estábamos en un oscuro callejón sin salida y la policía nos alcanzaría en cualquier momento.Para nuestro alivio, vimos una puerta blanca en donde nos escondimos.
      Era una casa grande , abandonada, llena de telarañas con las paredes húmedas y desgastadas, pero con muebles. Había  una especie de living con un televisor viejo que parecía uno de los que todavía no tenían color. Se escuchaba la lluvia que pegaba en la chapa del techo y los relámpagos que asustaban a cualquiera. No podíamos salir de allí, así que decidimos investigar en parejas.
      Angela y Andrés hallaron una gran sala con muebles antiguos, muchos libros          viejos y un misterioso reloj de arena que estaba por la mitad. Los demás         investigamos las otras partes de la casa.
 -Se hizo tarde- dijo Alelí con precupación 
 - ¿ Y si dormimos acá? no quiero que mi mamá se entere que estoy en problemas- opino Andrés .
  Optamos por esto último y decidimos pasar la noche allí. La tormenta empeoró, las ventanas empezaron a temblar y todos estábamos aterrados; así que decidimos prender la televisión para que nos haga compañía y nos ilumine.
    Mientras me levantaba al día siguiente , busque a Thiago con la mirada, pero no lo encontré . Se había quedado cuidando la casa y ya no estaba. Al principio creímos que era una broma, ya que seguía en la foto que nos dio el viejo loco , mas tarde empezamos a preocuparnos . Luca , Andrés , Alelí y yo buscamos por toda la casa. A Angela, en cambio, no le importo la supuesta desaparición de Thiago porque estaba segura de que era uno de sus chistes. Entonces volvió a la habitación del reloj de arena, y leyó uno de los libros que estaba junto a él.
  Angela nos contó sobre el libro: trataba sobre el reloj de arena. Decía que había sido creado por error y que, a medida que la arena se consumía , las personas iban desapareciendo y se esfumaban de los recuerdos de sus conocidos. El libro no estaba firmado , por lo tanto , desconocíamos a su autor . Todavia, no sabíamos que había pasado con Thiago.
 Angela, Luca , Andrés y Alelí fueron a buscarlo por la ciudad. Entretanto yo me quede cuidando este refugio . Aburrida , fui a ver el reloj de arena de cerca y, al tocarlo, un recuerdo vino a mi cabeza: la mujer con las iniciales ( M.A.C) era mi abuela , María Ana Cupulo.
    Mi mamá me había contado poco sobre ella , ya que mi abuela había desaparecido siendo ella muy pequeña  
   Decidí abrir los ojos y enfrentarme a la situación . Al hacerlo sentí un escalofrió  no podía creer lo que estaba viendo. Era Thiago, sano y salvo, parado frente a mi.
  Mire a mi alrededor lentamente y vi a todas las personas del pueblo. No supe como había pasado , todo fue muy rápido. Recuerdo que toque el reloj, reviví la escena de mi abuela y por arte de magia termine en esta dimensión con los desaparecidos. Tenia que hablar con Thiago, tenia que saber que era lo que estaba pasando y como solucionarlo . Intente moverme ,  el ambiente era raro y rocoso, con nubes de distintas formas. La gente parecía estar volando, con los saltos que hacia para llegar al suelo, parecían en la luna. Todo estaba oscuro y solo una mínima luz iluminaba la zona. Cuando logre acercarme a Thiago, toque su hombro con delicadeza y el giro la cabeza hacia mi:
  -¡ Pierina despertare!- y repitió otra vez - ¡Pierina despertare!-
        En ese momento me despierto tirada en el suelo con todos mis amigos alrededor mirándome sorprendidos, incluyendo a Thiago, que solo había salido a tomar aire . Todo había sido un sueño, pero yo no lo sentía así, estaba segura de que había tocado el reloj de arena y de que me había ido para siempre.
   -Pierina desapareciste- dijo preocupada Angela- llegamos cuando encontramos a Thiago , pero no estabas en la casa, pensamos que habías ido a buscarlo por tu cuenta pero cuando volteamos hacia la puerta , en un instante, apareciste en el suelo dormida.
Para romper ese silencio decidí contar lo que me había pasado,  ninguno podía creerlo y decidimos buscar alguna explicación en los libros. 
    El libro del reloj de arena nos dio la respuesta , en la ultima pagina con letra muy chica casi ilegible estaba la solución:"sangre de mi sangre podrá reparar la ausencia , (M.A.C)".....
          Todos volvió a la normalidad , personas y recuerdos, están en su lugar.
       Yo sigo aquí,acostumbrándome a este ambiente raro y rocoso, con nubes de distintas formas , aprendiendo a caminar como si estuviera en la luna.

1 comentario: