domingo, 26 de junio de 2016

Las rosas de Tsu-Ling

   Esta mañana esperaba  encontrar a la esposa de Tsu-Ling  como todos los días , pero  no fue así . Mientras yo esperaba la hermosa visita de mi vecina,  me di cuenta de que las rosas de Tsu-Ling se torrnaban  de un rojo sangre , por primera vez , ganó la medalla del emperador . Pero me parecía que una culpa lo invadía por dentro .
 Tiempo después , el sabio Feng  me fue a visitar  y hablamos acerca de la acusación que me había echo  Tsu-Ling  de ponerle sal a sus flores .
 Al otro día me enteré de que Tsu-Ling había tirado sal a sus  propias flores por el crimen que había cometido : había matado a su esposa porque tenía envidia de que ella viniera  a visitarme todos los días . La enterró  bajo  sus rosas para ocultarla pero ella quería mostrarse por eso crecían tan hermosas . Al principio de la primavera Tsu-Ling se hirió con una espina , Tres días después él murió .


Juana Capobianco

1 comentario:

  1. Muy bien, Juana, pero recordá que "echo" de "echar" van sin "h", pero "hecho" de "hacer" va con "h"

    ResponderBorrar